Ilustracion de Jordi labamda

viernes, 1 de junio de 2012

Cutis mixto


Cuando tu cutis es mixto con tendencia a seco:

La piel mixta es la más complicada de cuidar debido a que presenta zonas grasas y zonas secas.
La zona grasa se hace presente en la llamada Zona T recorriendo la frente, la nariz y la barbilla. En esta zona es donde más se notan los signos típicos de una piel grasa: poros dilatados, sebo, puntos negros, etc.
La parte del rostro externa a la Zona T, es la zona seca. Ésto se debe a que la piel en esta zona es más fina favoreciendo su descamación. Al contrario que en la zona grasa, aquí no suelen aparecer granitos y los poros están prácticamente cerrados.
Aunque se tenga la piel mixta no hay que utilizar una crema para piel grasa y otra para piel seca, sino una especial para este tipo de piel. Suelen ser fluidas pero algo más untuosas que las especiales para piel grasa.
Al igual que el restro de pieles, ésta, también necesita de unos cuidados básicos. Estos cuidados hay que hacerlos con los productos específicos para piel mixta.
 
Limpieza de cutis mixto:
  • Limpiador: Debe ser un producto específico para piel mixta con textura de gel o leche. Esto ayudará a mantener el equilibrio del rostro. Masajea con movimientos circulares y con la yema de los dedos. No olvides aplicar el limpiador en el cuello con movimientos ascendentes hacia el mentón. Las zonas grasas de la cara pueden necesitar una doble limpieza para eliminar completamente la grasitud.
  • Tónico: Este producto no tiene que ser astringente para que no descame las zonas secas como las mejillas, pero sí debe tener alcohol para que elimine el brillo de las zonas grasas. Aplica el producto sobre el rostro y el cuello con un algodón.
  • Crema Hidratante: Debe ser una crema limpiadora específica para piel mixta. La hidratante con textura en crema es más recomendada para piel mixta con zonas mayoritariamente secas y la hidratante fluida es para pieles mixtas que sean mayormente grasas. Masajea con movimientos circulares y con la yema de los dedos. No olvides aplicar en el cuello con movimientos ascendentes hacia el mentón.( La hidrantate aplicarla en las mejillas, que es la zona seca y con el sobrante aplicarlo en el resto del cutis).
Las limpiezas faciales debes realizarlas 2 veces al día. Es recomendable, hacer una cuando te levantes y la otra por la noche al acostarse.
Es necesario realizar una exfoliación semanal, poniendo particularmente  énfasis en la zona “T”, así las  células muertas serán eliminadas en su mayoría.Tambien, es aconsejabla utilizar una mascarilla hidratante o a base de arcilla blanca una o 2 veces al dia.

Pues bien, despues de esta breve explicacion de como es y como debe limpiarse el cutis mixto, yo os voy a contar mi caso particular y os voy a mostrar los productos que estoy utilizando en la actualidad y espero que este post os pueda ayudar en el cuidado diario de vuestra piel.
Mi cutis es mixto con tendencia a seco, pero ademas la piel seca la tengo sensible o atopica y lo he estado pasando bastante mal ya que tenia la piel bastatne irritada, sensible, con picores y rojeces, levantada....en fin, era agobiante, ademas ahora con la alergia primaveral todo se atenuaba muchisimo mas.
He probado infinidad de productos a cual mas caro y con menos resultados, me dejaban la cara mas levantada y peor....asi que en mi desesperacion y despues de informarme mucho, me decidi a probar los productos deliplus del mercadona,  la verdad es que no me convencian mucho, ya que al tener precios tan bajos, pensaba que no iban a ser buenos, y la verdad es que estaba equivocadisima al 100%.
Una amiga mia que trabaja en la seccion de perfumeria de mercadona, me estuvo informando de que los productos son de farmacia y ya me estuvo hablando sobre ellos,ademas de que estuve buscando informacion en la red y todo era asi.
Pues he de deciros que llevo unos dias tratandome el cutis con algunos de sus productos y estoy contentisima, ya que mi cutis vuelve a tener aspecto de sano y tengo la piel muchisimo mas relajada,asi que bajo mi opinion son recomendables.
Los productos que estoy utilizando son estos:


Para limpiarme a diario el agua micelar y despues el agua de avena y a continuacion mi hidratante.Por la noche me pongo el contorno de ojos.
Este exfoliante es de grano pequeñito, con lo que no te levanta la cara como me ocurria con otros y junto a  la mascarilla, te dejan una sensacion de frescura increible.
Y ya puestos me decidi a probar otros productos y la verdad es que notas los resultados practicamente al momento.
La crema de urea repara la piel seca practicamente al momento, la piel la absorbe bastante bien y no te deja sensacion de piel grasa.
Y el vinagre para el pelo, ademas de oler genial, porque huele a frambuesa te deja el pelo mas suelto y como con mas cuerpo, ademas de proporcionar brillo.
Asi que esta ha sido mi incursion en el mundo Deliplus, ¿y tu?...que productos utilizas? te van bien?....Espero que compartais opiniones y nos digais que productos os funcionan y cuales no, de esta marca o de otras, asi entre todas aprenderemos a cuidarnos.



Ya solo me queda desearon un feliz fin de semana y agradeceros el apoyo que me dais. Bss;)


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...